Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Con inversión de hasta 40 mdp contemplan rehabilitar Malecón Costero | VIDEO

El actual gobierno no dará continuidad a la ampliación del malecón costero

El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, negó que su gobierno vaya a dar continuidad a la ampliación del malecón costero, sin embargo, confirmó que habrá una rehabilitación en sus etapas.

Dijo que durante la última sesión de cabildo, fue aprobado un presupuesto para arrancar con los trabajos de mantenimiento en banquetas, vialidades y ciclopista, lo cual consideró que es más urgente.

“Estamos en el programas general de inversión, viendo un tema que también tiene que ver con el malecón, ya se autorizaría en la última sesión una partida para atender el malecón de Coatzacoalcos, no ampliación, porque cuando hablamos de ampliación me suena que continuemos hasta Barrillas, si no para darle mantenimiento que es lo que más urge”, expresó.

Sin dar un monto exacto, el edil morenista mencionó que el proyecto de rehabilitación oscila entre los 20 y 40 millones de pesos, toda vez que existen etapas donde incluso los muros de contención están por caer. 

“No tengo la cifra redonda, están entre los 20 y 40 millones de pesos, vamos a rehabilitar vías, vamos a rehabilitar banquetas y vamos a atender un tema de ciclopista, como plan de continuidad hasta las barrillas, ahorita no”, comentó.

Es preciso señalar que tanto la séptima, octava, como novena etapa del Malecón, fueron inauguradas simbólicamente el 21 de mayo de 2013, por el entonces alcalde Marcos Theurel Cotero, el tramo de casi tres kilómetros tuvo una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos.

En ese momento, Theurel Cotero indicó que se beneficiaría a 80 mil habitantes de 12 colonias colindantes con las últimas tres etapas del Malecón Costero, que inician desde El Tesoro hasta Lomas de Barrillas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×