Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Introductores de frutas y verduras temen a Tránsito del Estado (+Video)

Prefieren no ingresar a la ciudad para evitar afectaciones por la autoridad vial; piden cambios en Tránsito del Estado

Introductores de frutas y verduras han dejado de traer diversos productos a la ciudad, ante el temor que le tienen a Tránsito y Seguridad Vial, ya que lo que ganarían en un viaje, terminan por pagar en corralón y arrastres.

Sobre lo anterior, Joaquín Montillo Gómez, señaló que a pesar de la producción abundante de diversos productos como el mango, melón o sandía, los precios están altos, ya que no se ha podido traerlos.

Introductores de frutas y verduras temen a Tránsito del Estado (+Video)

“El mango podría estar a cinco pesos el kilo por la abundante producción que hay en el campo, pero la gente tiene temor de que les vuelvan a enviar las unidades al corralón.

El año pasado se perdieron varias toneladas de sandías que trajeron a muy bajo costo, pero tras el accionar de Tránsito y Seguridad Vial, se tuvieron que pagar hasta 14 mil pesos entre corralón, arrastre y multa.

Es por ello que los productores prefieren no enviar sus cargas a esta ciudad, mientras siga el Delegado Antonio Guzmán y su segundo Bandala, ya que lo que tienen que pagar, es prácticamente la producción de una hectárea”, refirió Montillo Gómez.

“Horas antes de la detención del camión, se dialogó con el gobernador del estado, quien nos pidió confianza para seguir adelante, que no hiciéramos declaraciones y al poco rato no pararon el camión.

Nos mintió el gobernador y no solo a mí, a todos ya que dijo que habría cambios y las cosas siguen igual, los mandos en Tránsito siguen desde hace varios años, no ha rotaciones, tal parece que Coatzacoalcos es la joya de corona y no la quieren soltar”, refirió Joaquín Montillo Gómez.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×