Siguen las quejas por anomalías al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 85, tras la pugna entre la directiva del plantel y el Comité Escolar de Administración Participativa, por lo que aguardaron horas para dialogar con Daniel Ruiz Olmos que acudió desde la capital del estado.
Los integrantes de la CEAP, solicitan la destitución del director José Daniel Llanillo Navales, toda vez que hay una serie de inconsistencias sobre ciertos manejos, además de que el citado funcionario no tiene una buena relación con ellos.
Los padres de familia señalaron que pretendían desconocerlos como integrantes de la CEAP, ya que habrían convocado a reunión, cuando solamente la directiva de la CEAP puede hacerlo.
Lo anterior obedece a que presuntamente pretendían nombrar a otra directiva elegida en otra reunión convocada por el director, cuando esa función le corresponde a los integrantes de la CEAP.
“Las cuotas son de 1800 pesos cada semestre por padre de familia, por lo que esa suma es por cada padre y son 2400 alumnos, por lo que las cantidades son enormes, es por ello que estamos en la pugna”, señaló uno de los padres que participaba en la protesta.
“Nos querían cobrar 2200 y 2400, por lo que no aceptamos esa situación, entre otras, ya que además de ello, la CEAP no recibe los recursos por la papelería que hay al interior del plantel educativo”, refirió otra madre de familia
“Hay mucho ausentismo de los maestros, por lo que se debe atender esta situación, señaló la señora Norma, madre de familia. “Venimos de una pandemia y al llegar las instalaciones están pésimas, no hay clases, entonces como van a llegar los niños a la Universidad.
No tenemos apoyo de nadie para checar que cómo están las instalaciones, la cuota semestral y no hay mejoría, se pagan 1800 pesos cada seis meses por alumnos y a dónde va ese dinero”, refirió doña Diana Maya.
“A inicio de año, los padres de familia eligieron un nuevo comité CEAP y el Director puso muchas trabas para impedirnos que se instalara el comité. Convocó a reuniones sin tomar en cuenta al comité actual, inclusive impone a un comité a favor del director.
Hace dos años cuando terminó sus funciones el anterior comité, no entregó cuentas, al que llegó no se le presentó el estado de cuenta, por lo que hay mucha inconformidad de los padres de familia de que no hay un corte de caja final del comité que presidía David Lordméndez”.
El director dijo que era cuestión de los padres de familia, pero si tomó atribuciones para nombrar un nuevo CEAP, es por ello que queremos que esta situación llegue a buen termino, que el señor Olmos tenga conocimiento de lo que está pasando.
Dentro de los puntos que estamos solicitando, está la destitución del director del plantel, ya que no ha querido trabajar con el nuevo CEAP, necesitamos alguien que quiera trabajar verdaderamente“, señaló don Ricardo Solís.
“El director no quiso que se rindieran cuentas, pero el peor error de un administrador es ocultar las cuentas que se realizan en una administración y eso detonó el conflicto, además de que quería cobrar cuotas más grandes”, señaló Raúl Brito Molina.
Así transcurrieron las cosas esta tarde en las instalaciones del CBTIS 85, lugar donde el directivo procedente de la capital del estado, se reunió con maestros y luego de varias horas, atendió a los padres de familia que acudieron al enterarse de su presencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |