Al menos cinco colonias de Coatzacoalcos continúan presentando el desabasto de agua potable, por lo que aún reciben el recurso a través del programa de pipas que implementa la Cmas.
Lo anterior lo dio a conocer la Directora del Organismo Operador Hildeliza Díaz Calafell, quien dijo que se tratan de las zonas Centro, Manuel Ávila Camacho, así como la Benito Juárez Norte y Sur.
“Hasta el momento el único programa de pipas que tenemos es el que se encuentra en la zona alta del Centro, Petrolera, Benito Juárez Norte, Benito Juárez Sur y de la colonia Ávila Camacho, aún tenemos nuestro programa de tandeos de pipas”, comentó.
Explicó que el desabasto se debe a los bajos niveles de la Presa Yurivia, por lo que esperan que en las próximas semanas comiencen a registrarse las primeras lluvias, para que los ríos que alimentan al acueducto tengan un mayor caudal.
“Esperamos que dentro de los próximos diez días bajen las temperaturas, que empiece a haber un poco de lluvias en la zona serrana, para que podamos tener mayor caudal en los ríos que alimentan al Yurivia y así logran la presión necesaria para terminar nuestros problemas de desabasto en las zonas altas”, dijo.
Díaz Calafell mencionó que el suministro de agua en las zonas abastecidas por la línea de 48 pulgadas se encuentran regularizadas casi al 100 por ciento.
En el caso de la colonia Petrolera estimó que en un periodo de 12:00 a 48:00 horas se restablezca en su totalidad el abasto del vital líquido.
“Al día de hoy el suministro de agua en las zonas que es abastecida por la línea de 48 pulgadas ya se encuentra regularizada casi al 100 por ciento, hasta el momento sólo contamos con reportes de la zona alta de la Petrolera, la cual sigue siendo atendida por el programa de pipas, pero esperamos que en las próximas 24 a 48 horas estén regularizados todos los domicilios”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |