Las lluvias registradas durante las últimas horas, han provocado fallas en el sistema eléctrico de la ciudad, incluso, algunos cortos circuitos, que ha puesto en riesgo a la ciudadanía.
A través de redes sociales fue captado el momento que se registró un corto circuito, el cual es un fenómeno eléctrico que ocurre especialmente cuando dos cables eléctricos se ponen en contacto directo.
Lo anterior generalmente, es debido a una falta de aislamiento, como ocurrió con los cables que conducen la energía eléctrica sobre la avenida Benito Juárez, entre Vicente Guerrero y Nicolás Bravo en la zona centro de la ciudad.
El resultado es un aumento repentino en la intensidad de la corriente que puede llegar a provocar un incendio
Las fallas pudieron haberse generado por dos factores, falta de mantenimiento y la carga en los transformadores por consumo de energía en los hogares.
Poco después del medio día, el cable no se había restablecido al 100 por ciento en algunos puntos afectados, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aún no atendía el reporte.
De la misma manera, ante los reportes que se registran durante esta temporada, la CFE, pidió a la población no caer en pánico pues los cortes de energía ya que las suspensiones del servicio no serán en lapsos tan prolongados, además de que recomendó que se informen en los canales oficiales de la empresa ante cualquier situación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |