Integra AC, Hearing the Call y la Universidad de Sotavento formalizaron una alianza para que los estudiantes de carreras relacionadas a la salud realicen sus prácticas profesionales dirigidas a la atención a personas con problemas auditivos y con miras a crear una clínica de audición.
Lo anterior lo dio a conocer la asociada fundadora de Integra AC, Mónica Robles Barajas, quien señaló que los lazos con Entheos y Hearing the Call son el paso a la consolidación de una futura clínica de audición.
"Estamos muy contentos, muy agradecidos, pues esta alianza con Hearing the Call, que ahora se suma Universidad de Sotavento para poder ofrecer un servicio que es fundamental, necesario y que en Coatzacoalcos, en la región y en México, es muy poco común, que la gente tenga la asistencia para problemas auditivos", expresó Robles Barajas.
La también expresidenta de Integra AC añadió que en cinco jornadas humanitarias de salud auditiva hechas en Coatzacoalcos se atendieron a más de mil personas, de las que alrededor de 900 requirieron aparatos auditivos, mismos que fueron donados por Hearing the Call y Entheos.
"Lo que Hoy hicimos fue generar esta alianza este acuerdo para que en la universidad se puedan preparar a jóvenes que puedan dar esta atención y que sea a través de Integra y Hearing the Call, que los jóvenes hagan sus prácticas, que podamos establecer en Coatzacoalcos una clínica permanente para ofrecer esta atención a la gente que más lo necesita, sin costo o con un costo mínimo", remarcó.
En dicha alianza participaron la fundadora y directora de Entheos y Hearing the Call, Nora Stwewart; los expresidentes y fundadores de Integra AC, Mónica Robles Barajas e Iván Hillman Chapoy, y el actual presidente, Miguel Romero Valladares, entre otros.
Mientras que por parte de la US participó la rectora Rosa Auroa Caamaño Rodríguez, el rector emérito de la US, Juan Manuel Rodríguez García; el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la directora de Innovación de la US, María Fernanda Álvarez Rodríguez.
“Estamos muy contentos, la Universidad de Sotavento es una institución educativa muy seria, para ellos es también es una oportunidad de ofrecer a sus estudiantes una herramienta más, que además les va a permitir una carrera profesional en la cual desarrollarse como audiólogas y audiólogas y todo esto supervisado con el apoyo de Hearing the Call, o sea, con los mejores audiólogos de Estados Unidos, entonces, creo que es algo de verdad muy bueno para la ciudad”, externó la activista social.
A la reunión también asistieron la audióloga Liliana Cabrera Piccinini; la coordinadora médica en México de Hearing the Call, Vanessa Lee; la gerente de proyectos de Entheos Cooperative, Kareem Shaout; la directora de desarrollo de Hearing the Call, Nimet Adam; y la coordinadora general en México, Alicia Fonseca.
Tanto Integra AC, Universidad de Sotavento y Hearing the Call, buscan establecer una clínica especializada en audiología, esto no sólo ante el déficit de especialistas, sino ante la gran cantidad de personas con problemas de audición, entre ellos menores de edad y adultos mayores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |