A través del Programa de Devolución de Derechos, la Conagua inició con la instalación de mil 22 medidores de agua potable en las tomas de cada uno de los usuarios.
Lo anterior, permitirá llevar un control en el consumo del recurso, asimismo, ayudará a saber si existen fugas internas alguna anomalía en sus instalaciones, así lo dio a conocer la directora de la CMAS Coatzacoalcos Hildeliza Díaz Calafell.
“Este programa fue una iniciativa que nació desde la administración pasada, en donde se hacen contribuciones a Conagua, estos medidores vienen desde Conagua que se instalan en cada uno de los domicilios, son mil 22 medidores junto con sus kits, que son los cuadros que van en las instalaciones, la intención de este programa es cumplir antes del 31 de marzo”, declaró.
Díaz Calafell explicó que los domicilio manejan un consumo de agua potable de aproximadamente 15 mil litros, sin embargo, hay domicilios que no tienen medidores o definitivamente no funcionan.
Por lo anterior, aplican estas medidas para conocer realmente la cantidad del vital líquido que consumen y cuanto es el costo que tiene que pagar por ella.
“Normalmente los domicilios manejan un consumo promedio de 15 metros cúbicos, que equivalen a 15 mil litros, en algunos de los casos, no podemos saber si están consumiendo exactamente eso o una mayor cantidad, porque no cuenta con medidor o porque no sirven, la intención, no es solo hacer conciencia de los usuarios de cuanta agua están consumiendo, sino el costo que tiene esa agua”, detalló.
La instalación de estos medidores llevan un avance del 50 por ciento en las colonias Pensiones, Balcones del Mar, el Tesoro, los Almendros y Fovissste.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |