En apoyo a la población que a pesar de la Emergencia Sanitaria tiene que trasladarse fuera de su hogar por sus actividades o compromisos laborales, la Fundación 'José Vasconcelos Morales' instaló en la ciudad los dos primeros módulos de sanitización, con la intención de ofrecer a la ciudadanía en movilidad una opción en la vía pública para que mentengan y refuercen las estrategias de salubridad indicadas por las autoridades de salud.
Los módulos se ubican en puntos de mayor tránsito de personas como el paso de lanchas y el mercado Morelos y su funcionamiento servirá para complementar las medidas de prevención sanitaria que cada persona debe seguir para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.
Hay que mencionar que la instalación de túneles o módulos sanitizantes está siendo replicada en ciudades como Monterrey, la Ciudad de México, Jalisco, incluso a las afueras de algunas clínicas del IMSS, con la intención de sumarse al esfuerzo de ofrecer a la población que tiene que transitar fuera de su hogar, una alternativa más para mantener las medidas de prevención.
"La recomendación es quedarse en casa, pero hay muchas personas que por necesidad tienen que salir y estamos pensando en ellas, por eso la Fundación José Vasconcelos trajo estos módulos, como los hay en otras grandes ciudades como Monterrey", expresó Carlos Vasconcelos Guevara.
Hoy estamos viviendo una situación delicada por el COVID-19, por eso tenemos que sumarnos para proteger a la población, declaró.
Indicó que estos módulos de sanitización, que se adquirieron en Veracruz, estarán funcionando durante el tiempo que dure la contingencia, al ingresar a ellos las personas son rociados durante unos minutos por una sustancia sanitizante que contribuye a lograr la consolidación de los procesos de higiene y salubridad que en estos momentos cada persona debe seguir como lavarse las manos, toser o estornudar adecuadamente, entre otras medidas en el marco de la campaña de Sana Distancia y prevención ante el coronavirus.
Carlos Vasconcelos mencionó que si es importante el embellecimiento de la ciudad, pero en estos momentos lo más importante es el cuidado a la salud.
"Lo más importante es cuidarnos entre todos", manifestó el presidente de la Fundación 'José Vasconcelos Morales'.
Exhortó a la población a usar estos módulos de sanitización como medida preventiva, durante esta contingencia.
Añadió que es un rociado rápido, que le permitirá a las personas protegerse durante 12 horas.
TIEMPOS DE SOLIDARIDAD
Carlos Vasconcelos afirmó que es tiempo de solidaridad, por eso los secretarios generales de organizaciones sindicales e integrantes de la Fundación 'José Vasconcelos Morales' se han organizado para apoyar a familias porteñas, porque algunos se han quedado sin trabajo y no pueden llevar el sustento a sus hogares.
Informó que han adquirido una tonelada de azúcar, frijol, arroz y otros alimentos, que llevarán a las colonias, cumpliendo con las medidas de protección.
Explicó que uno de los mecanismos podría ser instalar mesas, donde la gente pueda recoger de manera ordenada el alimento que necesita.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |