Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Inspeccionan obras en la primaria artículo 123; ¿cuándo quedará la primer etapa? | VIDEO

Para la reconstrucción de este plantel educativo la SEV estima invertir 45 millones de pesos

Para el mes de septiembre podría estar lista la escuela "Tomasa Valdés viuda de Alemán" conocida como Artículo 123, con una inversión estimada de 45 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por Ricardo García Jiménez, Director General del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, quien acudió a esas instalaciones, durante un recorrido que realiza en la zona sur.

Inspeccionan obras en la primaria artículo 123; ¿cuándo quedará la primer etapa? | VIDEO

ATIENDEN UN PROMEDIO DE 600 ESCUELAS AL AÑO

Ante el gran rezago existente en planteles educativos, el funcionario señaló que el estado de Veracruz es la segunda entidad con mayor cantidad de escuelas, con 24 mil, por lo que no es tarea fácil, pero a pesar de ello, están atendiendo un estimado de 600 planteles al año.

"Lleva un buen avance en la primera etapa con un edificio, vendrá una segunda para tres más y ya en la tercera será para la parte exterior, donde se invertirán un estimado de 45 millones de pesos, contemplando las tres etapas", externó García Jiménez.

"Venimos del Tecnológico de Coatzacoalcos donde se hizo una pequeña obra en un edificio administrativo, donde también se hará uno doble por eso estamos visitando, en la Universidad Pedagógica se trabaja en un aula de medios, centro de cómputo y una zona de baños.

Vamos a la escuela Héroes de Nacozari, donde hay una obra que debe concluirse en el mes de marzo, así como otra en la Universidad Tecnológica del Sureste con dos edificios dobles con una inversión estimada en 35 millones de pesos, por lo que tenemos bastante obra", finalizó el funcionario estatal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×