Cobertura-Elecciones-2021

'Innovación con equidad y calidad'; Carlos Lamothe busca rectoría de la UV

Con la propuesta de trabajo 'Innovación con equidad y sostenibilidad', Carlos Lamothe Zavaleta, busca ser el rector de la Universidad Veracruzana (UV) para el periodo 2021-2025.

"He tomado la decisión de participar en el proceso de la designación de rector o rectora... El 12 de julio que se publica la lista de quienes son considerados aspirantes, pues fuimos incluidos 13 personas, entre esas personas son tres académicas y 10 académicos", confirmó Lamothe Zavaleta.

Innovación con equidad y calidad; Carlos Lamothe busca rectoría de la UV

En rueda de prensa, el también vicerrector de la UV en la zona sur señaló que busca hacer de la máxima casa de estudios una universidad innovadora, que permita combinar los saberes con la virtualidad de la enseñanza, lo que tiene como base el sistema de educación a distancia tras la Pandemia de Coronavirus, lo que permitirá crecer en la oferta educativa.


PUBLICIDAD

"Es una propuesta que ha sido elaborada con la participación de muchas y muchos académicos... la propuesta está construida con base en tres ejes rectores, el primero es educación inclusiva de vanguardia y calidad; el segundo presencial social humanista y el tercero gobernanza y autonomía, donde nos referimos a las funciones adjetivas que tiene la Universidad Veracruzana", explicó el vicerrector.

Noticia Relacionada

Con su propuesta busca desconcentrar administrativamente a la UV, para que ésta pueda llegar a aquellas regiones en donde se necesita ampliar la oferta educativa.

"Uno de los principales retos que se tienen en estos momentos es el proceso de enseñanza, todas las instituciones transitamos de la educación presencial a la educación virtual... entonces la propuesta es innovarnos a través de un programa educativo que aborde de manera presencial en aquellos programas educativos que se demande estar presente; un modelo híbrido en que se pueda combinar los saberes teóricos y conocerlos de una manera virtual", destacó al añadir que la virtualización de la enseñanza permitirá llegar a más personas, es decir, crecer en la matrícula.


PUBLICIDAD

Carlos Lamothe es máster en ciencias en Obstetricia y Ginecología, licenciado en medicina veterinaria zootecnista por la UV, además de ser docente de 1984 a 2013, investigador, entre otras actividades más.

"Estamos proponiendo estrategias que permitan el cierre de brechas que hay entre las cinco regiones universitarias, a través de una desconcentración administrativa, a través de una redirección de recursos económicos hacia aquellas regiones donde existe menor cobertura y también hacer llegar a las regiones las actividades de difusión de la cultura y de carácter deportivo, esta propuesta considera que la Universidad Veracruzana es un agente de cambio", puntualizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD