Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Inician programa de “Patio Limpio” al poniente de Coatzacoalcos

El centro de Salud de la colonia Lomas de Barrillas, inició un programa de “Patio Limpio”

Inician programa de “Patio Limpio” al poniente de Coatzacoalcos

El centro de Salud de la colonia Lomas de Barrillas, inició un programa de “Patio Limpio”, para alerta a las familias que habitan en ese sector y en otras colonias aledañas, como son, la CNOP, la Cardenista y Manantiales, para evitar criaderos del mosco Aedes Aegipti, transmisor del dengue y chinconcuya,

Enfermeros recorren las calles de esos centros poblacionales, revisando los patios para que no tengan llantas viejas, botellas vacías, recipientes, macetas, tanques de agua y todos aquellos “cacharros” viejos donde se pueda procrear el mosquito.

En recorrido por las colonias mencionas Imagen del Golfo pudo constatar que el personal de salud, revisa los patios de viviendas conminando a las personas para que realicen las acciones pertinentes y así poder erradicar el dengue en Coatzacoalcos.

De acuerdo a información del sector salud en México y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el vector principal del Dengue es el mosquito hembra, Aedes Aegypti.

El virus se transmite a seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas. Tras un periodo de in cubación del virus que dura entre 4 y10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda la vida.

Las personas infectadas sintomáticas y asintomáticas son los portadores y multiplicadores principales del virus, y los mosquitos se infectan al picarlas. Después de los primeros síntomas, las personas infectadas pueden transmitir la infección (durante 4 o 5 días; 12 días como máximo) a los mosquitos aedes.

Es por eso que las instituciones de salud en esta región sur de Veracruz, buscan erradicar los lugares donde los mosquitos depositan sus huevecillos, por lo que intensifican a diario la lucha contra posibles criaderos, aplicando el ordenamiento y la modificación al medio ambiente.

Los enfermeros que recorren las colonias mencionadas recomiendan a las familias, utilizar protección personal en el hogar como mosquiteros en puertas y ventanas, eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales; cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.


Inician programa de “Patio Limpio” al poniente de Coatzacoalcos

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×