Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia pago del impuesto predial en Coatzacoalcos

Inicia pago del impuesto predial en Coatzacoalcos

Este miércoles inició el pago del Impuesto Predial en Coatzacoalcos, en el que se impulsarán de nueva cuenta las modalidades electrónicas y de código QR para evitar aglomeraciones por la Pandemia de Coronavirus; se aplicarán descuentos del 20% usuarios al corriente y 50% para jubilados, pensionados y adultos de la tercera edad.

“Hoy (miércoles) arranca el pago del predial… tenemos una afluencia bastante nutrida porque el ciudadano de Coatzacoalcos siempre ha estado comprometido con su patrimonio, entonces, buscando la seguridad y la certeza de que su patrimonio esté en buenas condiciones y legalmente, es una de sus condiciones y las cumple”, mencionó Miguel Pintos Guillén, secretario del Ayuntamiento.

DIPUTADOS LLEGAN A PAGAR PREDIAL

Fue en el edificio de Tesorería Municipal a donde se dieron no sólo los ciudadanos, sino la diputada federal Tania Cruz Santos y el diputado local Amado Cruz Malpica, quienes llegaron también a formarse para hacer el pago de su predial.

“Les agradecemos mucho la solidaridad con la ciudad porque ello se ayuda a generar mejores servicios, se está canalizando también para drenajes, agua potable, mantenimiento de la ciudad, y es grato ver que la gente está cumpliendo a pesar de las adversidades económicas que se tuvieron en el 2020”, agregó Amado Cruz Malpica.

Por su parte, Tania Cruz indicó que es necesaria la colaboración de la ciudadanía, pues la recaudación del predial permite al gobierno municipal eficientar los servicios públicos y una mejor operatividad.

“Todo lo que se aporta va bien destinado, a través de un trabajo coordinado entre gobierno y pueblo ayudará a mejorar nuestra ciudad, por eso que aprovechen los descuentos”, señaló Cruz Santos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento aclaró que momentáneamente se otorgarán estos descuentos hasta el 31 de enero, pero será dependiendo de la recaudación si se extiende durante febrero.

“Si este año vemos que la recaudación aún es demasiado sustanciosa tendremos que alargar para darle posibilidad al ciudadano en igualdad de condiciones el descuento… estas situaciones son atípicas, nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza (la pandemia), pero gracias a que el ciudadano se protege, viene cuidando su sana distancia y cumpliendo la obligación les damos este descuento, pueden pagar de un semestre o los dos semestres… tenemos desde al año anterior ya la posibilidad de hacerlo vía electrónica, las boletas que nos entregan tienen un código QR, ya tenemos formas de pago a través de la banca electrónica y las tarjetas, todo es válido”, explicó Pintos Guillén.

ESPERAN RECAUDAR 40% MÁS A TRAVÉS DE APLIACIONES Y DE MANERA ELECTRÓNICA

Para aquellas personas que por temor a contagiarse prefieren no salir a pagar en las sedes del cobro del predial, Mauricio García Hernández, director de Innovación Gubernamental, reveló que hay otras formas de hacerlo sin exponerse, entre ellas el Código QR.

“Derivado de la pandemia, hemos trabajado mucho los servicios digitales orientados al ciudadano, el alcalde Víctor Manuel Carranza nos ha instruido generarle más servicios digitales para la gente, sobre todo el pago del Impuesto Predial, a través del portal de internet pueden accesar con su cuenta catastral y pueden pagar con su Visa o cuenta Mastercard de su banco de preferencia, eso lo pueden hacer las 24 horas del día.

“Otro servicio que tenemos es el pago referenciado a través de OXXO’S, es igual, se entra al mismo portal o se puede hacer en la app móvil Coatzabierto y pones la cuenta catastral, de ahí se imprime una forma referenciada para ir a pagar a bancos o a los OXXO’S… la otra opción es que la misma hoja referencia tiene un nuevo Código QR y te puedes enlazar con tu banca personal para hacer la transferencia de recursos a través de tu computadora en tu casa, recomendamos que se haga en casa por la seguridad de los datos”, detalló García Hernández.

El funcionario destacó que el año pasado se obtuvieron cuatro millones de pesos de cobro del predial a través de los servicios electrónicos, que evitan formarse en colas y exponerse a contagios.

“El sistema digital de trámites tiene hasta el momento 64 mil consultas y 11 mil descargas, en el tema del pago del predial cobramos más de cuatro millones de pesos a través de los medios digitales… esperamos que se duplique, eso sería un gran indicador, espero elevar cuando menos un 40% del año pasado”, puntualizó.

SEDES DE PAGO PARA EL PREDIAL

Tesorería Municipal

Catastro en el edificio de Obras Públicas

Anexo del Palacio Municipal

Agencia Municipal de Villa Allende

Biblioteca de “La Alameda

Unidad Protección Civil y Bomberos

Plaza Acaya

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar