Cobertura-Elecciones-2021

Inicia la comercialización de arbolitos navideños en Coatzacoalcos

Desde los primeros días de noviembre inició la comercialización de los árboles de navidad en Coatzacoalcos, provenientes del municipio de Mariano Escobedo, Orizaba.

Esta compra anticipada se debe a que las familias prefieren evitar aglomeraciones y tomar sus precauciones ante el Covid-19, por ello muchas personas ya comenzaron con la colocación del tradicional pino navideño.

Inicia la comercialización de arbolitos navideños en Coatzacoalcos

"Muchas personas llegan con anticipación, porque el mero día se atascan de gente hay muchas personas comprando y por la pandemia no se quieren topar con alguien enfermo, tratan de no aglomerarse, por eso compran con anticipación", refirió Fidel Morales Morales, comerciante.


PUBLICIDAD

Detalló que este año trajeron cuatro especies diferentes; Tulia Dorada, Borreguito, Ciprés y chino.

El comerciante mencionó que los precios subieron mínimo a comparación del año pasado, ahora las personas pueden comprarlos desde los 120 pesos hasta los mil 200 pesos, dependiendo del tamaño.

Hay pinos desde 80 centímetros hasta los tres metros de altura.


PUBLICIDAD

Aunque en lo que va de este mes, si han registrado ventas se espera que a partir del primero de diciembre aumente la demanda.

"El primero es cuando la gente empieza a comprar a comprar y a comprar", reiteró.

Morales Morales, manifestó que para que el árbol cumpla su ciclo de "vida útil" las personas deben ponerle agua dos veces al día todos los días.

"No hay que moverle la raíz, hay personas que lo meten en macetas muy pequeñas, y la raíz tiene que estar dura porque es la humedad lo que mantiene la raíz", dijo.


PUBLICIDAD

 De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la demanda de árboles de Navidad en el país –cercana a los dos millones de unidades- es cubierta en un 56 por ciento con pinos importados desde el extranjero (principalmente de los EE.UU. y del Canadá), y el 44 por ciento restante proviene de plantaciones forestales mexicanas.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD