Un dragado de emergencia es el que se inició hace unos días en el río Coatzacoalcos por la acumulación de sedimentos que llegaron de la cuenca alta del afluente durante las lluvias atípicas que ocurrieron hace unas semanas.
El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, Miguel Ángel Sierra Carrasco, confirmó que iniciaron estás labores para evitar algún accidente durante el ingreso de embarcaciones.
En las próximas semanas se pretende dragar un millón 200 toneladas en el afluente durante estos trabajos de mantenimiento en el puerto de Coatzacoalcos.
La embarcación de la compañía "Mexicana de Dragados" que realizará estas labores se disponía a trasladarse hacia el puerto de Tampico dónde hará acciones similares.
"Nos coordinamos con el puerto de Tampico y ellos van a aguantar un mes su dragado, en lo que no los hacen aquí", indico el administrador del recinto portuario.
La draga tiene una capacidad de 14 mil metros cúbicos, y se espera que en un mes pueda culminar con estos trabajos. Por último confirmó que en las primeras semanas del 2023 podrían quedar remodelado el paseo Ribereño, espacio que se encontraba en el abandono.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |