Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

INE sin actualizar renuncia de Isaac Férez a candidatura

INE sin actualizar renuncia de Isaac Férez a candidatura
INE sin actualizar renuncia de Isaac Férez a candidatura

Aunque la renuncia de Isaac Férez Esparza a la candidatura a la Diputación Federal del Distrito XI en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se hizo oficial el 14 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha actualizado su listado oficial desde al menos 12 días.

Imagen del Golfo tuvo acceso al documento que el INE firmó de recibido a Isaac Férez, quien el 9 de abril anunciara públicamente su renuncia a la contienda para aclarar acusaciones sobre presunto abuso sexual, por lo que de ese tiempo a la fecha ya transcurrieron 15 días.

Es preciso mencionar que la semana pasada su visita por Coatzacoalcos y Diario del Istmo, Javier Herrera Borunda, líder estatal del PVEM confirmó que la renuncia de Isaac Férez ante el INE no fue sólo de éste, sino de su suplente, Alfonso Ramón Montaño.

Hasta el momento el PVEM no revela quién será el abanderado para la candidatura en el Distrito XI, únicamente en Diario del Istmo, Herrera Borunda dio a conocer que sería un hombre, pues debido a que por la equidad de género ya se habían distribuido a sus aspirantes no podía haber cambios.

No obstante, en el documento hecho por Férez Esparza se detalla que la fecha de la elaboración corresponde al 12 de abril y fue sellada de recibida ante el INE dos días después, por lo que la candidatura del joven sólo duró del 4 al 9 de abril.

Es decir, hasta la redacción de esta noticia informativa, el PVEM tiene 15 días sin hacer campaña a la Diputación Federal y sin candidato.

De manera extraoficial trascendió que será el deportista Claudio Trujillo el que asuma la candidatura, sin embargo, el partido político no ha confirmado lo anterior.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar