Title
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

INE Coatzacoalcos ya se alista para elecciones 2024

En septiembre arranca oficialmente el proceso electoral

INE Coatzacoalcos ya se alista para elecciones 2024

La Junta Distrital Número XI del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, inició con la revisión de documentos y la ubicación de casillas que serán instaladas para las próximas elecciones.

El vocal ejecutivo Bulmaro Cruz Hernández detalló que en septiembre arranca oficialmente el proceso electoral, por lo que ya verifican toda la información que servirá para organizar las elecciones del 2024.

En el mes de septiembre ya inicia el proceso electoral, nosotros ya estamos revisando documentación, e información que nos va a servir para organizar las elecciones del próximo año
 dijo.

En una primera etapa, el INE verifica la ubicación de las casillas, toda vez qué hay inmuebles que ya no cumplen con los requisitos, han cambiado de propietarios o dejaron de brindar un servicio.

“De entrada estamos revisando la ubicación de las casillas, en cada proceso electoral, se aprueban nuevamente todas las ubicaciones de las casillas, hay inmuebles que ya no cumplen con los requisitos, hay inmuebles donde ya no están brindando servicio, hay inmuebles que han cambiado de propietario, toda esa información la estamos validando, porque nos van a servir como insumo para los preparativos de la elección”, comentó.

Asimismo, expuso que revisan la integración de las casillas, en las cuales no llegaron los presidentes o escrutadores y en las que tuvieron que tomar personas que acudían a emitir su sufragio para arrancar con el proceso.

“Estamos también revisando la integración de las casillas, las personas que estuvieron, en qué casillas tuvimos problemas de integración, en que casillas tomamos personas de las filas y toda esta información nos va a servir para tomar decisiones en torno a la realización de la próxima elección”, expresó.

Tan solo el año pasado fueron instaladas un total de 558 casillas en el distrito XI,sin embargo, el padrón electoral va variando, por lo que se estima que para el 2024 superen las 560.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×