Al menos 15 árboles fueron derribados en pleno centro de Coatzacoalcos, luego que un dictamen ambiental determinó que se encontraban infestados de termitas y estaban en riesgo de caer.
El corte de los árboles, en su mayoría pinos, se encontraban en el cruce de las avenidas Ignacio Allende y Revolución, lo que causó la molestia para algunas personas que desconocían las razones por las que fueron talados.
De acuerdo con el oficio DDUMA /1049/2023, los pinos cuyas alturas eran de entre 8 a 10 metros y con troncos que iban desde 262 hasta 142 centímetros, estaban dañando la cimentación de la avenida Revolución, así como la banqueta.
Al respecto, Norberto Seba Acosta titular de la dirección de ornatos, dijo que estas medidas son para evitar daños y accidentes en un futuro, ya que aún continúan con estas acciones realizadas por un particular, quien deberá reponer los árboles.
“Los trabajos no los realizó el departamento de ornatos, los efectuó el particular cuya residencia colinda con los árboles, así lo determinó el dictamen del departamento de ecología y medio ambiente” expresó.
Lo anterior, queda asentado bajo la Ley 697 de protección, conservación y fomento de arbolado y áreas verdes y urbanas para el estado de Veracruz.
En días pasados se publicó en redes sociales la imagen de los pinos derribados, pero aún tienen el tronco, usuarios criticaron la medida ante las altas temperaturas y la falta de árboles, sin embargo, el motivo de quitarlos es por seguridad de los mismos peatones y automovilistas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |