Será hasta la próxima semana cuando aumenten ligeramente las precipitaciones en la entidad, así lo pronosticó la Secretaría de Protección Civil (SPC), mismas que serían matutinas en las zonas de planicie y municipios con costa.
“Iniciando junio es probable que se tenga la interacción de varios sistemas meteorológicos sobre la República Mexicana, incrementando notablemente las precipitaciones, incluyendo a Veracruz”, indicó el reporte de la SPC del 27 de mayo al 2 de junio.
Si bien en la ciudad amaneció con una ligera llovizna, ésta sólo incrementó la sensación de bochorno, pues con una temperatura de 29 grados a la sombra, la sensación de calor fue de 34 centígrados alrededor de las 10:30 horas del jueves.
“Las condiciones meteorológicas seguirán con pocos cambios al menos hasta el próximo martes 1 de junio, dominando ambiente caluroso por las tardes de 26 a 36 grados en promedio, superando los 40 grados de bochorno…. Las lluvias estarían siendo nocturnas a matutinas en planicie y costas”, mencionó la SPC.
Del viernes al domingo es esperan las temperaturas más altas de hasta 37 centígrados, así como posibles lluvias puntuales a 50 milímetros en las montañas, además de las cuencas de los ríos Tonalá y Pánuco.
A partir del martes 1 de junio se prevén lluvias superiores a los 50 milímetros desde las cuencas del Papaloapan al Tonalá.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |