Aunque el próximo 27 de noviembre se reinaugurará el Centro de rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) de Coatzacoalcos con la ampliación del área de mecanoterapia y la creación de la de rehabilitación neuronal, la atención se reanudará una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde, adelantó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez.
“Del semáforo depende que nosotros podemos tener afluencia, para que se pueda con poca gente que no sea población vulnerable, pero que requiera capacitación y eso nos lo indica la Secretaría de Salud”, expresó Aguilar Manjarrez.
En un recorrido al CRIS, la presidenta del Sistema DIF Municipal informó que se duplicó el espacio del área de mecanoterapia, pues por la donación de equipo de parte del gobierno estatal realizaron esta ampliación, mientras que se prepara una sección para rehabilitación neuronal.
“Hay un área nueva, que tenían olvidada, se iba a destinar a otra cosa, pero nosotros decidimos, por los casos que tenemos, abrirla para rehabilitación neuronal, es un área que ahora sí no se tiene en otra parte del estado, ya tenemos los programas y una persona capacitada para ayudar a las personas con problemas neuronales”, comentó Lucila Aguilar.
Es preciso señalar que aunque espacios como el CRIS cerraron ante las disposiciones gubernamentales por la contingencia sanitaria de Covid-19, el DIF continúa con los servicios asistenciales como entrega de despensas, asesorías psicológicas y apoyo a personas con capacidades diferentes.
“Ya desde el año pasado queríamos que (el CRIS) estuviera al cien por ciento, ahorita se atravesó la pandemia, pero queremos que vean lo que se hizo, el municipio apoyó para agrandarlo, para que se vean las mejoras y si Dios quiere, que pronto la gente que necesite pueda venir a una rehabilitación”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |