Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

IMSS Veracruz sur, en proceso de reactivar servicios de consulta

IMSS Veracruz sur, en proceso de reactivar servicios de consulta

A un año de enfocar la atención en pacientes con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur está en proceso de recuperación de los servicios de consulta de especialidad, estudios de radiodiagnóstico y cirugías programadas, en sus seis hospitales, especialmente en los de Orizaba y Coatzacoalcos.

Hay que recordar que el 11 de abril del 2020, se registró la primera atención de paciente con Coronavirus, por lo que fue necesario posponer las consultas programadas, debido a la participación de médicos de todas las especialidades desde cirujanos, traumatólogos, cardiólogos, pediatras, nefrólogos, dermatólogos, entre otras áreas. 

Durante este tiempo las atenciones de hemodiálisis, pacientes oncológicos y urgencias no relacionadas al Covid-19, siendo áreas prioritarias para la vida de los pacientes; continuaron brindándose sin contratiempos.

Es por ello que ahora los derechohabientes que tengan envíos pendientes a los servicios de especialidad, deberán acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que sean agendados, y en breve reciban su cita, para ello se les pide portar cubrebocas y atender las indicaciones del filtro sanitario, al igual que mantener a sana distancia. 

Las atenciones como Neurología, Cardiología, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Nefrología, Psiquiatría, Medicina Interna, Endocrinología, Oftalmología, Oncología, Proctología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Alergología, entre otras especialidades más, ya tienen consultas disponibles.

Los hospitales de Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Minatitlán ya se encuentran dando la atención al 100%, en tanto los hospitales que funcionaron como híbridos como el de Orizaba y Coatzacoalcos comenzaron con la recuperación de servicios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×