En el Hospital General de zona 36 del IMSS se continúa con la atención de pacientes renales, por lo que los exhortó a no abandonar sus tratamientos y terapias sustitutivas, entre ellas diálisis y hemodiálisis, solo deben seguir las medidas de prevención de contagios de COVID-19.
Es por ello que la Jefatura de Prestaciones Médicas exhorta a los derechohabientes tomar sus medicamentos sin ninguna alteración, seguir el aislamiento social, mantener la sana distancia, evitar estar en contacto con enfermos de infecciones respiratorias y cubrirse la boca con la parte interna del brazo al toser o estornudar, debido a que son parte de la población de riesgo de contagios de coronavirus.
Actualmente este servicio se brinda en los hospitales de Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Coatzacoalcos, en los que suman 1 mil 602 pacientes que reciben diálisis peritoneal y 440 hemodiálisis.
La primera terapia consiste en un proceso mediante el cual eliminan las toxinas y el exceso de agua de la sangre, cuando uno o ambos riñones ya no cumplen esta función de forma natural; para ello se introduce un líquido a la cavidad peritoneal mediante un catéter, y pasado un tiempo determinado se extrae.
Esta técnica se aplica luego de que el personal de salud capacita al paciente y familiares, tanto en la forma de aplicar el líquido como en las condiciones en que debe hacerse, para su ejecución en casa.
Respecto a la hemodiálisis, esta terapia se realiza en los hospitales antes mencionados, y consiste en conectar al paciente a una máquina especial para ‘limpiar’ su sangre, ya que pasa a través de un filtro que elimina los desechos y el líquido extra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |