A través de un comunicado, el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ejerció su derecho de réplica para desmentir que jamás se negaron transfusiones de plaquetas a una paciente oncológica.
"Desde el momento de su ingreso al HGZ No. 36 ha recibido hemoderivados, de acuerdo con lo solicitado por la hematóloga tratante, al ser una urgencia médica", señaló el IMSS a través de la Tarjeta Informativa 0344/2023.
Es preciso señalar que desde el viernes, familiares de una paciente con leucemia linfoblástica aguda manifestaron que su pariente había caído en shock hipovulémico al recibir las transfusiones insuficientes, acusando de presunta negligencia a la encargada vespertina del Banco de Sangre de dicho hospital.
"Directivos del hospital se reunieron con familiares para informarles de la atención que la paciente ha recibido, además de reiterarles que pueden plantear sus inquietudes en la Dirección y en el Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente", remarcó el IMSS.
Dicha aclaración fue dada a conocer a dos días de expresada la queja y de haberse terminado una jornada de donación altruista en el Hospital General de Zona 36.
"El IMSS hace un llamado a la población a donar sangre de manera altruista y con ello dar esperanza de vida a los pacientes que requieren hemoderivados de manera urgente", puntualizó el IMSS.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |