Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Importante que FGE no de carpetazo a crímenes de odio: Colectivo (+Video)

Veracruz es uno de los estados donde se registran más casos de crímenes de odio

El Colectivo de Diversidad Sexual AmbienTales de Coatzacoalcos reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE), haya retomado el caso de Miguel Ángel Sulvarán, asesinado el 13 de octubre de 2021 en Xalapa.

De acuerdo al presidente de la agrupación Luis Giovanni Pérez, dijo que es importante que no se les den carpetazo a los crímenes de odio, toda vez que el joven de apenas 29 años de edad habría sido torturado y apuñalado, sin embargo, el presunto responsable se encurtan en libertad.

“La fiscalía retoma el caso de Miguel Ángel que lamentablemente fue asesinado en Xalapa, realmente para nosotros es importante que éste tipo de casos se vuelvan a retomar porque no puede haber injusticia, a nosotros nos toca exigir para que todas las cosas se lleven a acabo y no les den carpetazo”, comentó.

Cabe recordar que Miguel Ángel Sulvarán fue asesinado dos días antes de su cumpleaños número 29 y unas cuantas semanas después las autoridades de Veracruz prometían que no habría impunidad al anunciar la detención de su presunto homicida, el cual alcanzó su libertad pues la justicia federal consideró que la Fiscalía General del Estado de Veracruz lo torturó y no tenía elementos para culparlo.

“Para nosotros es importante que un caso como éste, cualquier otro caso de crimen de odio de nuestro estado pues sea considerado y tomado en cuenta para que se alcance la justicia”, apuntó.

Lamentó que Veracruz siga siendo uno de los estados donde se registran más casos de crímenes de odio y en donde al menos el 95 por ciento se encuentran aún impunes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×