Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Imparten a alumnos curso de lombricompostaje

Participan 80 alumnos del Telebachillerato Progreso y Paz

Imparten a alumnos curso de lombricompostaje
Luis Alberto Ponce

Ochenta alumnos del Telebachillerato Progreso y Paz, participaron en el curso de lombricompostaje impartido en las instalaciones del Quetzalli Centro de Educación Ambiental y Protección Civil, localizadas en la avenida Ignacio de la Llave 1307 esquina con Mariano Matamoros.

Los estudiantes del Telebachillerato Progreso y Paz a cargo de la directora Myka Ilenia Yep Guízar, acudieron en dos grupos de 40 desde las nueve de la mañana, para tomar esta capacitación que corrió a cargo de la educadora ambiental Sara Gómez.

imagen-cuerpo

El regidor primero Isidro Enrique Villegas García, con la comisión de fomento agropecuario, junto con Rutilio de Dios Ramos, Director de Desarrollo Agropecuario y Norma Martínez Cuervo, Directora de Quetzalli, dieron la apertura del curso de capacitación.

Primero fueron 40 alumnos del primer semestre quienes fueron instruídos de manera teórica para conocer que comen las lombrices, manejo de la humedad, conocer la reproducción, precomposteo y posteriormente pasar a la práctica con el módulo de la extracción de lombrices.

"Estamos abiertos a todas las instituciones educativas y a la población general que quiera saber más sobre lombricompostaje, compostaje, así como de los huertos, al contar con el personal y las instalaciones indicadas para todo ello", refirió Norma Martínez Cuervo, Directora de Quetzalli.

Tras participar en el curso, los alumnos recibieron su constancia firmada por alcalde porteño Amado Cruz Malpica, para posteriormente tomarse la foto del recuerdo al interior de las instalaciones del Quetzalli, donde se vieron sorprendidos por las cosas que tienen ahí.

BUSCAN HACER COMPOSTA

Sobre lo anterior, Isidro Enrique Villegas García, Regidor Primero con la comisión de fomento agropecuario, refirió que se busca que la gente aprenda la elaboración de composta y con este tipo de técnicas son ideales para ello y de esa manera aprovechar los desechos orgánicos

Con esa medida se reducirán sin lugar a dudas la generación de desechos sólidos para poder elaborar composta que sirve para abonar la tierra y de esa manera que se desarrollen mejor las plantas o cultivos que tenga la gente en sus domicilios.

ES MUY BONITO

"Es muy bonito, no sabía que había todo esto en plena ciudad", refirió una joven estudiante del primer semestre del Telebachillerato Progreso y Paz, quien agregó que traerá a su familia para que vean la granja y todo que ahí muestran.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar