Durante cinco días, el personal del Consejo Distrital número 11 del Instituto Nacional Electoral, recibirán un curso de capacitación de lengua de señas mexicanas para atender a las personas discapacitadas.
Este curso donde reciben tres horas diarias para un total de 15 horas, será de lunes a viernes, donde funge como instructor Edgar Toledo, por parte de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad.
Esto obedece al protocolo del INE para poder garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad.
Fue el pasado 27 de abril, cuando el Consejo General de INE, aprobó el protocolo de atención a personas con discapacidad, cuando acuden a emitir su sufragio.
Cabe mencionar que el protocolo estable acciones tales como el trato digno, respetuoso, cordial, así como un lenguaje incluyente, sin discriminación, ya que todas las personas que tengan alguna discapacidad que se encuentren en la lista nominal, pueden votar.
De igual manera podrán ingresar a votar sin tener que hacer fila, teniendo preferencia de acceso, además de que pueden ingresar acompañadas de una persona de confianza para emitir su sufragio y colocarlo en la urna.
De igual manera pueden ingresar con algún perro o animal de asistencia. Para quienes no puedan ingresar a donde se encuentren las casillas, podrán recibir apoyo por parte de los funcionarios del lugar para acercarles la urna. En caso de no poder marcar una papeleta, podrán utilizar un sello y un cojín para realizar su elección.
Es por ello la importancia de la capacitación que reciben los funcionarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |