Durante el mes de julio, el Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, atendió a más 20 féminas víctimas de violencia a manos de su pareja, las cuales en su mayoría trabajan en la zona industrial o cuentan con una carrera profesional.
La titular de la dependencia Roció Espinoza Chevez, lamentó que pese a cada vez más existen mujeres profesionistas y empoderadas con las agallas para defenderse, continúan siendo sometidas a maltrato físico y psicológico, que las lleva a formar parte de las estadísticas.
“La violencia no tiene ni estereotipos, ni clase social, lo vive toda mujer de nivel socioeconómico, profesionistas o no profesionistas, lo que nosotros queremos es que la ciudadanía en general, sepa de las funciones que tiene el instituto y sobre todo empoderar a las mujeres”, declaró.
La entrevistada, mencionó que la mujer debe recobrar su confianza y no permitir que sus parejas las agredan, toda vez que no dependen de un hombre para alcanzar sus objetivos en la vida.
“Que recobren el autoestima por sí mismas, porque a veces la falta de amor propio, el tener una pareja a lado, asumen o enfrentan violencia con tal de no estar solas”, sostuvo.
Espinoza Chavez mencionó que iniciarán pláticas y talleres de empoderamiento en la zona industrial de Coatzacoalcos, donde cada vez más las mujeres son víctima de acoso y violencia por sus mismos compañeros de trabajo.
Y aunque inician procedimientos dentro de la empresa, la mayoría de las veces solo queda un llamado de atención, pues no aplican sanciones más estrictas para que los casos no se repitan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |