Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia católica preocupada por ola de violencia durante el proceso electoral en Coatzacoalcos

Dijo que como iglesia católica se encuentran en oración, para que las elecciones del 2 de junio se desarrollen con suma tranquilidad

Iglesia católica preocupada por ola de violencia durante el proceso electoral en Coatzacoalcos

La iglesia católica mostró su preocupación ante la ola de violencia que se registra durante el proceso electoral, donde candidatos y aspirantes a un cargo público han sido víctimas de ataques violentos que le ha costado la vida.

Lo anterior, lo dio a conocer el vicario pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos Amado Ruíz Gordon, quien pidió a los contendientes manejarse con cordura y fraternidad, evitando la guerra sucia que solo genera zozobra ente la población. 

“Cada vez nos preocupa mucho el tema de la violencia, de la inseguridad, que se está dando en los candidatos y nosotros estamos invitando siempre a la paz, a la concordia, a la fraternidad y que todo se desarrolle como debe de ser, en un ambiente de paz, sabemos, que cada vez que hay elecciones se crean estos ambientes tensos”, declaró.

Dijo que como iglesia católica se encuentran en oración, para que las elecciones del 2 de junio se desarrollen con suma tranquilidad y en donde los contendientes se enfoquen en sus propuestas, realizando una campaña limpia y honesta. 

“Estamos como iglesia en un estado de oración, pedirle a dios que todo esté en paz, en tranquilidad, pero también, hacemos un llamado a los que son candidatos que traten de hacer una campaña limpia, una campaña en paz, una campaña justa, que presenten realmente sus propuestas para gobernar, sus propuestas de proyecto de estado, de proyecto de nación”, comentó.

Ruíz Gordon manifestó que muchas de las veces estos ataques entre candidatos también generan un divisionismo y no nada más social, si no también familiar, ya que llegan a fracturarse los lazos por rencillas políticas.

“No caer en descalificaciones, difamaciones o ventilarse cosas que ya son más personales, eso va creando más el ambiente de violencia, un ambiente que incluso va confrontando a la sociedad, va polarizando más este ambiente, se van creando las divisiones, no nada más a nivel de la sociedad, sino también entre comunidades, en las mismas familias y eso no es lo correcto”, apuntó.

Cabe recordar que este martes fue ejecutada a tiros la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya Guanajuato Gisela Gaytán, en medio de un grupo de militantes y simpatizantes cuando realizaba un recorrido por la ciudad, siendo atacada por hombres desconocidos que le arrebataron la vida de varios impactos de bala. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×