Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

“Humor”, la mejor terapia para estar saludables

“Humor”, la mejor terapia para estar saludables

La capacidad del mexicano para crear parodias de su propia desgracia es única, siempre encuentra la forma de ver la vida desde otra perspectiva y lo hace a través de la risa. 

Algunos consideran que el humor es la mejor terapia para estar y sentirse bien consigo mismos, así lo explica Fidel Hernández, comediante en Coatzacoalcos, Veracruz. 

“Lo que pasa que el mexicano tiene la capacidad de inventar chistes de acuerdo a las desgracias que nos pasan, eso nos hace fortalecernos, las neuronas se activan y la risa siempre será la mejor terapia para estar saludable”, comentó.

De acuerdo al psicólogo Edgar Córdova Ramírez, la risa no siempre ayuda a olvidar los momentos complicados de la vida, pero si a contrarrestar las preocupaciones, tales como las que se viven hoy en día por la pandemia del covid19.

“Quiero destacar que es muy importante que la risa nos puede ayudar a aligerar o a sobrellevar la situación en la cual estamos enfrentando, ya lo decía Williams Shakespiare, el corazón alegre es capaz de caminar todo el día, el corazón insensible a la alegría se cansa al cabo de una hora”, dijo. 

La creatividad del mexicano para hacer los llamados memes que circulan en las redes sociales, hacen que la población le dé otro sentido a las cosas. 

Jorge Martínez Manuel integrante del triángulo clwon, consideró que el sentido del humor es tan importante como el de la vista, el tacto, el olfato, el gusto y el auditivo.

“Es muy común que ante problemas como incluso tan complicados como han sido los sismos, como la delincuencia, como en este caso es el coronavirus, salen tantos memes, sale esa creatividad del mexicano, porque quizás como humanidad buscamos sentirnos conectados con otros”, explicó. 

Quizás no es malo reírse de las adversidades de la vida, pero siempre es bueno tomar las cosas con responsabilidad y no a la ligera.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×