Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Desde el 1 de diciembre el Hospital Gómez Farías será IMSS Bienestar (+Video)

Los sindicalizados y eventuales están recibiendo la información de la transición al IMSS Bienestar

A partir del 1 de diciembre el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos hace la transición a IMSS Bienestar, a través de la fusión con Servicios de Salud de Veracruz, así lo dio a conocer Juan Pablo Sosa González secretario general del sindicato de trabajadores del nosocomio. 

Asimismo, explicó que los 425 trabajadores de base y formalizados no serán afectados en sus prestaciones laborales con el cambio de régimen al IMSS-Bienestar, es decir que se respetará su antigüedad 

Dijo que hace unas semanas sostuvieron una reunión con el secretario de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales en la ciudad de Xalapa, ahí les dieron a conocer el acuerdo marco que entrará en vigor el próximo primero de diciembre. 

“Se nos da a conocer que a partir del día primero de diciembre de este año 2022 empieza a funcionar como tal el IMSS Bienestar fusionado con lo que es Servicios de Salud de Veracruz"

"Se nos leyó el acuerdo marco, que son los lineamientos de la coordinación que existirá o existe entre lo que es el IMSS Bienestar con Servicios de Salud de Veracruz y lo relevante es que nosotros como trabajadores estatales no seremos afectados en nuestras plazas”, detalló.

SINDICALIZADOS, PROTEGIDOS

El líder sindical enfatizó que desde el 6 de  marzo de 1997 se firmó un decreto en donde se crearon los servicios de salud de Veracruz como un organismo público descentralizado y eso los protege en sus derechos laborales. 

 Puntualizó que, en el caso de los empleados eventuales y de contrato que son de 200 a 300, están negociando para que sean  formalizados e igualar el salario como los de base. 

"Estamos en las pláticas porque hay trabajadores de contrato y eventuales que tienen en algunos casos diez años de servicio y buscamos que se les respete la representación que tienen actualmente ya que cada uno de ellos ha generado derechos no sólo en la institución sino en los sindicatos a los que pertenecen", remarcó. 

Indicó que los sindicalizados y eventuales están recibiendo la información de la transición al IMSS-Bienestar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×