Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Descarta abandono! Hospital materno-infantil reanudará operaciones este año con IMSS-Bienestar: Huerta (+Video)

El proceso de transferencia de este hospital no ha concluido, aclaró el delegado

El delegado de Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó que se encuentre en el abandono el hospital materno-infantil de Coatzacoalcos.

El funcionario federal aclaró que la unidad medica no ha entrado en operaciones, porque no ha concluido el proceso de transferencia para que forme parte del IMSS-Bienestar.

“No está abandonada, no por nuestra parte porque pues no nos lo han dado se abandona lo que se tiene en este caso todavía está en posición de la del Gobierno estatal, quedaría para este año”, dijo.

Ladrón de Guevara destacó que la actual administración estatal mantiene una restructuración y rehabilitación en los centros de salud del estado.

“Se está atendiendo lo que son las unidades médicas rurales las clínicas estamos atendiendo los segundos niveles de atención y los niveles terceros de atención", abundó.

En septiembre del2022, se presentó el Plan de Intervención 2022 Unidades IMSS-Bienestar Veracruz para los próximos 100 días, a fin de rehabilitar 301 unidades médicas y 6 hospitales.

En esa ocasión, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que en la zona sur de la entidad la atención médica es un tema primordial, y que era momento de dejar en operación el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, para lo cual su administración está en toda la disposición de cooperar.

Señaló que esta unidad médica fue producto de la corrupción de los gobiernos que antecedieron, “el gobierno que me antecedió… lo dejó también así, quedó claro que la salud no era su prioridad, y en esas circunstancias tuvimos que enfrentar la pandemia”.

Desde su construcción, este centro médico solo ha sido utilizado en una ocasión, que fue durante los primeros meses de la pandemia, en el que fueron atendidos pacientes con coronavirus por personal del Ejército Mexicano.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×