Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Valió la pena! Homenajean a maestro de banda de guerra de la MAG (+Video)

Ricardo González Cruz festejó 45 años al frente de la banda de guerra

Ricardo González Cruz es el gran ejemplo de la vocación, pues cumplió 45 años instruyendo a las generaciones de la banda de guerra de la escuela Miguel Alemán González (MAG), por lo que recibió un homenaje.

“Son 45 años, pero yo llegué a los 11 años a la escuela, así que tengo 52 años de estar aquí en la Miguel Alemán… alguna vez dudé, me dijeron que dejara esto porque no iba a dejar para comer, pero yo insistí, fui tenaz y cuando vi a todas las generaciones es cuando digo: Valió la pena”

“Es un homenaje sorpresa, porque este evento se hacía cada año, la banda de guerra se divide en barias bandas, y los muchachos aprenden de los mayores, por eso crece”, indicó González Cruz.

Lo que sería una exhibición de banda de guerra con los alumnos de la MAG y algunos de sus exalumnos se convirtió en un homenaje para agradecer el compromiso del maestro Ricardo.

Coordinar la banda de guerra y el contingente de panderos no es sencillo, pues representa estar atento a 250 integrantes, algo que al paso de los años Ricardo González domina.

“Me ha tocado enseñar creo que a unos cinco mil o seis mil, estoy orgulloso, porque mucha gente dudó del trabajo de banda de guerra, la banda de guerra no es fácil, es disciplina, debes de tener pasión, debes tener amor, porque mientras otros están durmiendo, tú estas chambeando, tengo personas diferente y si no te crees diferente estás condenado a no poder”, remarcó.

Entre los exalumnos que preparó Ricardo González destacan empresarios, doctores, incluso militares, sólo por citar algunos dentro de los 45 años que tiene de dirigir la banda de guerra, de quienes afirmó que muchos están dejando huella en la sociedad.

“Son 45 años, pero yo llegué a los 11 años a la escuela, así que tengo 52 años de estar aquí en la Miguel Alemán… alguna vez dudé, me dijeron que dejara esto porque no iba a dejar para comer, pero yo insistí, fui tenaz y cuando vi a todas las generaciones es cuando digo: Valió la pena”, destacó.

Los ensayos implican ensayos de tres horas diarias de lunes a viernes, así como tres horas los sábados.

 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×