Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Hijos de don Armando se comprometen a brindarle atención

Hijos de don Armando se comprometen a brindarle atención

A una semana de que se diera a conocer el caso del señor Armando De La Cruz a través del Diario del Istmo, el Sistema DIF municipal informó que el próximo miércoles los cuatro hijos acudirán a una reunión de mediación con Trabajo Social para mejorar las condiciones de esta persona de la tercera edad.

 Lidia Miranda, responsable de Trabajo Social señaló que ya se tenía conocimiento del caso sin embargo, no contaban con datos para localizar a los familiares, aunque no se mostró ningún expediente para confirmar este dato señaló que desde hace mas de un mes se tenía conocimiento de las condiciones del abuelo.

“Nosotros tenemos que seguir ciertas estrategias, no es la única persona de la cual nosotros buscamos familiares e intentamos llamarlos para que acudan… aquí es donde se les plantea todas estas cuestiones jurídicas que ellos deben por ley realizar”, expresó.

Señaló que como parte del proceso primero se llevará a cabo una entrevista con los familiares para constatar los hechos, además de que están realizando sondeos con lo vecinos para recabar más datos.

“En eso estamos ahorita para poder llegar a un acuerdo primero con los cuatro hijos, para ver de que manera ellos van a garantizarnos de que el señor será atendido medicamente, psicológicamente, nutricionalmente y en ese aspecto nosotros proporcionamos los servicios, este es nuestro modo de trabajar”, indicó.

Es preciso mencionar que Diario Del Istmo acudió este lunes al domicilio del señor Armando ubicado en la calle 10 de julio de la colonia San Silverio y se constató que el apoyo de la ciudadanía ha llegado.

Desde este fin de semana la despensa no ha cesado, incluso le proporcionaron un refrigerador, un colchón ortopédico, ropa y alimento.

El abuelito también cuenta con apoyo de personas altruistas quienes se han comprometido a visitarlo continuamente para vigilar que se encuentre en condiciones adecuadas.

En entrevista para este medio informativo los hijos señalaron que brindarán el apoyo a su padre y contribuirán con la limpieza y alimentación.

Para mejorar las condiciones en la vivienda de este adulto mayor aún se requiere apoyo para la colocación de un piso, laminas y una toma de agua ya que pese a la propuesta de mudarse a un mejor lugar no es aceptada por don Armando.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×