Aunque el pronóstico indica un notable debilitamiento del Frente Frío 8 en su avance hacia la Península de Yucatán, las lluvias y fuertes vientos continuarán este miércoles en Coatzacoalcos y sur, fecha en que se conmemora a todos los santos, condiciones que serán menos intensas a partir del jueves.
“El Frente Frío 8 cruzará la Península de Yucatán el miércoles, el noroeste del mar Caribe el día jueves, donde tenderá a debilitarse y se desarrollará una vaguada frente a las costas de Veracruz, situación que mantendrá en las siguientes 24 y 72 horas condiciones de cielo nublado con lluvias y acumulados máximos de 70 a 150 milímetros (mm) en partes altas del Papaloapan, Los Tuxtlas y en el Coatzacoalcos-Tonalá”, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su boletín meteorológico.
Ante estos efectos, la alerta gris continúa para este 1 de noviembre en toda la entidad, puesto a que se esperan rachas de viento del norte de 85 a 100 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro-sur, ante lo cual la Dirección Municipal de Protección Civil pidió a los porteños extremar precauciones en caso de acudir a los panteones como parte de las festividades del Día de Muertos.
Para el jueves 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se estiman vientos del norte con rachas de 50 a 60 km/h, sin embargo, las lluvias seguirán con valores locales de 75 a 100 mm en el sur de la entidad.
Tras un recorrido en el Panteón Antiguo Municipal, Imagen del Golfo constató que muy pocos acudieron a colocar ofrendas o a limpiar las tumbas de sus familiares este martes en vísperas del Día de Muertos.
Lo anterior debido a que desde la madrugada y parte del martes la lluvia y los fuertes vientos han sido intermitentes.
En algunas lápidas se encuentran colocadas flores de cempasúchil y garra de león, en otras son flores artificiales, pero se captó a pocos visitantes, pues el estado del tiempo impedía hacer la tradicional limpieza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |