Cobertura-Elecciones-2021

Hasta 5 incendios diarios en Coatza por alta temperatura

En Coatzacoalcos, las altas temperaturas de calor que se han registrado han sido mayor que años anteriores, informó Jorge García Cruz, comandante de Protección Civil (PC) y Bomberos, por ellos las atenciones por  incendios de pastizales y basureros  han aumentado.

"Estamos en plena época de estiaje y el calor ha ido aumentando un poco más, tenemos un promedio diario de cuatro a cinco pastizales o quema de basura o basureros clandestinos que hay muchos en la ciudad", declaró.

Hasta 5 incendios diarios en Coatza por alta temperatura
Foto: Felipe Guzmán

Reconoció que ha sido una situación difícil la que están enfrentando este 2021, ya que no hay día que no salga a atender un incendio de pastizal o basura.


PUBLICIDAD

"Independientemente de los servicios que siempre contamos de los animales, fugas de gas, las abejas y los servicios de ambulancias también", señaló.

García Cruz, reveló que este año las altas temperaturas aumentaron un poco más y es lo que ha generado mayor carga de trabajo.

RECOMENDACIONES


PUBLICIDAD

Indicó que entre las principales medidas que deben seguir las personas para protegerse de los rayos del sol es evitar la exposición prolongada. 

"Si no tienen que hacer nada en la calle que no salgan y si lo tienen que hacer usen un sombrero, camisa manga larga, una gorra; y hay que hidratarse muy bien todo el día", aseveró.

Mencionó que en caso de una emergencia por golpe de calor llamen al 911; entre los síntomas más frecuentes esta el dolor de cabeza, sudoración excesiva, sudor frío y mucho malestar.

"Inmediatamente hay que abrigarse hidratarse y que nos hablen", enfatizó.


PUBLICIDAD

Por último, contó que las abejas y las serpientes durante estas fechas de calor son las que más aparecen, por lo que invitó a extremar precauciones.

Cabe resaltar que las temperaturas registradas en Coatzacoalcos, mayormente han estado en los 35 a 38 grados, pero se han alcanzado sensaciones térmicas de 45 y las más alta de 47 grados, de acuerdo con datos proporcionados por PC a nivel estatal. 


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD