Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 15 denuncias diarias por maltrato animal en Coatzacoalcos

Departamento de protección animal del ayuntamiento ha declarado que reciben esta cantidad de denuncias diarias

Hasta 15 denuncias diarias por maltrato animal en Coatzacoalcos

Hasta 15 denuncias dirías capta la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por el delito de maltrato de perros y gatos en colonias de la ciudad, así lo dio a conocer Jesús López Vivanco, titular del área. 

El entrevistado lamentó, que sólo una de estas querellas sea ratificado directamente al departamento, es decir, que el quejoso lo hace de manera presencial en la oficina ubicada en el palacio municipal y el resto vía anónima por línea telefónica.

El delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal castiga una serie de conductas en las que se causan lesiones a un animal, se le produce la muerte, se le abandona en ciertas circunstancias o se le maltrata gravemente.

Mencionó que en algunas ocasiones se trata de reportes sobre conflictos vecinales, personas molestas con otro colono, denuncian maltrato animal, pero solo buscan afectarlos a través del perro, pero aun así acuden a verificar la condición del animal. 

“Para que haya rescates necesitamos las denuncias y las denuncias no nos llegan a la oficina, ya habilitamos el whatsapp, y hay más gente que está presentando la iniciativa de llegar con nosotros, pero sigue siendo necesario que se haga la ratificación de la denuncia presencialmente en la oficina, por whatsapp recibimos 10 a 15 al día, pero de esas solo unas llegan a ratificar a la oficina. Exactamente, se les explica que es anónimo, pero aun así, no, creen que va a repercutir en problemas para ellos”, agregó. 

Insistió en que están abiertos a seguir recibiendo sus denuncias de forma presencial y por WhatsApp al 921 211 21 00.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×