Por la falta de electricidad, aunado al problema de encharcamientos de aguas pluviales, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo bloquearon esta tarde la calle Cristóbal Colón.
Con mecates, cubetas, triciclos entro otros objetos, los colonos guiados por el hartazgo, cerraron desde la Anaya hasta cocos, principal ruta que conecta a la zona baja con el poniente de la ciudad.
Los manifestantes refirieron, que la tormenta que se suscitó la madrugada de este martes, provocó que explotara un transformador, por lo que personal de Comisión Federal de Electricidad solo acudió para llevárselo y tras varias horas, no han regresado a reestablecer el servicio.
Esta protesta que habría comenzado minutos después de las 18:00 horas, se origina también por los 'ríos' de aguas negras que desde hace más de un mes invaden a este sector.
Uno de los inconformes, comentó que, tras las lluvias, el canal que se encuentra a un lado del parque La Noria se ha desbordado, creando un verdadero foco de infección para chicos y grandes.
"Está tapado el canal, ya lo fuimos a recorrer, desafortunadamente el agua agarró camino hacia la calle principal, la gente se está cayendo, por aquí pasan todos hacia las escuelas, esto es muy perjudicial", dio a conocer María del Carmen Zenteno, vecina.
Hasta esta noche, el cierre en este punto del municipio continúa, ya que los habitantes siguen a la espera de que les resuelvan, mientras tanto automovilistas y conductores del transporte publico toman vías alternas para seguir su camino.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |