Una tortuga de la especie carey apareció muerta en las playas de la zona uno de Rabón Grande en Villa Allende perteneciente a Coatzacoalcos.
El quelonio de aproximadamente un metro de largo fue hallada desde la tarde del miércoles y ya se encontraba en avanzando estado de descomposición, sin embargo, hasta el momento las autoridades ambientales no tenían conocimiento.
Cabe mencionar que esta es la primera tortuga del año que aparece muerta en las playas de Villa Allende y aún se desconocen las causas de su muerta, además que aves carroñeras ya comenzaban a devorar su cuerpo.
Tan solo en los tres primeros meses del 2022 se localizaron un total de 12 tortugas muertas en las playas de Coatzacoalcos, en donde unas de las causas eran por ataques de depredadores y otras por la contaminación de las aguas del Golfo de México.
De acuerdo a los ambientalistas, nueve de cada 10 especies marinas que recalan muertas en las costas de la entidad, pierden la vida consecuencia de ingesta de residuos que consumen en el mar.
La enorme tortuga con un peso de más de 70 kilos llegó con alto avance de descomposición, porque de acuerdo a los testigos, este reptil está en la playa desde la tarde del miércoles.
Autoridades ambientales han solicitado a las personas que encuentren estas especies en la zona de costa, que no los manipulen y mucho menos con la mano sin protección, porque podrían traer bacterias y contagiarlas de algún padecimiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |