Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Hallan la cuarta tortuga muerta de 2024 en playa de Coatzacoalcos | VIDEO

Un especialista en especies marinas, reveló que la tortuga medía aproximadamente 60 centímetros de largo y 58 de ancho.

Hallan la cuarta tortuga muerta de 2024 en playa de Coatzacoalcos | VIDEO

Una tortuga lora, apareció muerta en la playa de Coatzacoalcos, sumando ya cuatro ejemplares que han sido localizados sin vida en lo que va del año 2024 en la zona sur de Veracruz.

De acuerdo con el veterinario zootecnista Jaime Takami, se trató de una hembra y debido al estado de descomposición tenía una semana sin vida. 

Hallan la cuarta tortuga muerta de 2024 en playa de Coatzacoalcos | VIDEO
“Recordemos que cuando fallecen si hunden y la cantidad de gases, fermentación hace suba, floten y el mar las avienta, no podemos decir que lleva poquito, lleva como 7 días que murió”, señaló.

Fue durante la mañana de este 4 de abril, que personas que caminaban por la costa frente al parque infantil de la colonia Playa Sol, quienes se percataron de la presencia de la tortuga.

Por su parte Alex Zepeda, especialista en especies marinas, reveló que la tortuga media aproximadamente 60 centímetros de largo y 58 de ancho

Hallan la cuarta tortuga muerta de 2024 en playa de Coatzacoalcos | VIDEO

En es sentido dijo que el ejemplar se encuentra en edad reproductiva, por lo que se considera que su presencia se debe a que existe una zona de alimentación frente a las costas de Coatzacoalcos.

Tras realizarse el hallazgo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fue notificada y posteriormente autorizó que fuera sepultada en el área de playa, para evitar focos de infección.

Desde el pasado mes de marzo inició la temporada de anidación de la especia lora y verde en la región sur de Veracruz. Cabe señalar que, durante el 2023, en las costas del sur de Veracruz, fueron localizadas más de una veintena de tortugas sin vida en municipios como Coatzacoalcos, Agua Dulce y la zona serrana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×