Cobertura-Elecciones-2021

Habrá feria virtual de empleo para discapacitados y adultos mayores

Será el próximo 19 de agosto que se realice la Feria virtual de empleo para personas discapacitadas y adultos mayores de 55 años, para que logren obtener una fuente de ingresos.

Alberto Arrieta quien es responsable de la estrategia abriendo espacios en el Servicio Nacional de Empleo, dentro de la Unidad Regional Operativa de Coatzacoalcos que atienen a personas con discapacidad y personas mayores de 55 años en adelante, por lo que se invita a que participen en esta feria virtual.

Habrá feria virtual de empleo para discapacitados y adultos mayores

"Gracias a la gran visión que tiene la secretaria del trabajo Diana Estela Arostegui Carballo al igual que la directora general del Servicio Nacional de Empleo, Esmeralda Solano Landa, es que se logra recuperar este importante evento que durante los últimos dos años no se realizaba", refirió Alberto Arrieta.


PUBLICIDAD

Para mayores informes sobre esta importante feria virtual, pueden acudir a Zamora 405 entre Carranza y 16 de septiembre, o bien comunicarse al número telefónico 2121942, o al 9212357743.

Contratan a 10 personas por mes

Un promedio de 10 personas discapacitadas o mayores de 55 años de edad, son contratadas por mes a través del Servicio Nacional de Empleo, donde las personas acuden para gestionar una fuente de ingresos.


PUBLICIDAD

Sobre lo anterior, Alberto Arrieta, responsable de la estrategia abriendo espacios en el Servicio Nacional de Empleo, dentro de la Unidad Regional Operativa de Coatzacoalcos, informó que se han logrado colocar un promedio de diez personas por mes, donde generalmente las empresas buscan gente con capacidad y experiencia.

"Suele ocurrir que las empresas donde mejor pagan, contratan a personas mayores de 55 años, para aprovechar su experiencia, situación que les ha favorecido", refirió Alberto Arrieta.

Dentro de los más solicitados son soldadores, paileros y tuberos, quienes son muy solicitados para contratación por parte de las empresas que otorgan mejores salarios.

Cabe señalar que muchas de estas personas en su momento se prepararon en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 31, lugar donde llegaban de igual manera las empresas para contratar a los egresados.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD