Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Habitantes implementan el uso de plantas medicinales para evitar Coronavirus

Habitantes implementan el uso de plantas medicinales para evitar Coronavirus

Reyna González, vendedora de hierbas en el Mercado Coatzacoalcos, declaró que ante la pandemia del Covid-19 la población estos últimos meses ha implementando en gran medida el uso de plantas medicinales como el eucalipto y así evitar contraer la enfermedad.

“Llevan aceite de león, eucalipto, manzanilla, hoja de acuyo, ajo y canela es lo que está ocupando la gente de hierbas porque lo toman en un té que es caliente”, informó.

Pese a la demanda que están teniendo estos insumos naturales y que a ellos como consumidores los productores les incrementaron los costos en la actualidad mantienen los precios en 15 pesos las bolsitas.

“A nosotros sí nos dieron ya más cara las hierbas lo que se acabó fue el diente de león y llegó a valer hasta 400 pesos el kilo al igual que el eucalipto; la manzanilla 150 nunca costaba eso desde que tengo uso de razón”, expuso.

Rememoró que varios años atrás cuando su abuela comenzó a comercializar diversas plantas como la ruda, romero, albahaca los ramitos costaban 50 centavos, posteriormente subieron a 5 pesos, luego a 10 pesos y actualmente están en 15 pesos las bolsitas.

Finalmente, la comerciante Reyna, una mujer de edad adulta, descartó que hasta el momento en esta ciudad ya esté a la venta un amuleto contra el Coronavirus, ya que se trata de una enfermedad; así como alguna veladora, sin embargo, en la Ciudad de México sí se están vendiendo.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×