Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Guarderías del IMSS Veracruz Sur operan al 50%

Guarderías del IMSS Veracruz Sur operan al 50%

Las 28 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, cuentan con el Distintivo de Seguridad Sanitaria, la cual garantiza que cumplen con las normas sanitarias disminuyendo el impacto de la pandemia. 

Al respecto, el jefe del Departamento de Guarderías, Humberto González Garibaldi explicó que para tener este distintivo, se verificó que todo el personal de guarderías haya tomado los cursos de CLIMSS, los cuales son sobre la prevención y el manejo del COVID-19, para evitar que haya contagios al interior de los planteles y continuar con saldo blanco como hasta ahora.

“Tanto para los padres como para la institución, este distintivo representa seguridad y confianza sobre las medidas sanitarias, que son vitales en medio de esta pandemia”, comentó. 

En este sentido, dijo que conforme vayan bajando los contagios y cambie la semaforización, se irá incrementando la asistencia de niños a las guarderías, las cuales en este momento funcionan únicamente al 50 por ciento de su capacidad debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja.  

Por su parte, la Coordinadora de Salud en el Trabajo del IMSS Veracruz Sur, Carolina Prieto Martínez informó que los empresarios pueden solicitar el Distintivo de Seguridad Sanitaria en sus centros laborales. 

Para ello deberán concluir el curso Formación de Monitores para el Retorno Saludable en CLIMSS climss.imss.gob.mx, elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria de acuerdo a lo aprendido en el curso, registrar los datos del centro laboral en la plataforma Nueva Normalidad nuevanormalidad.gob.mx y realizar la autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria del centro laboral (si ya se realizó este paso, puedes irte al siguiente), seleccionar el centro laboral del cual se desea emitir el Distintivo de Seguridad Sanitaria.

Además de asociar el Número de Seguridad Social y el Folio CLIMSS del trabajador asignado al centro laboral y finalmente descargar el Distintivo de Seguridad Sanitaria para el centro laboral.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×