A sus 49 años de edad, Guadalupe Gracia García quien padece de retinosis pigmentosa desde los 7 años, misma que le cobró la vista, sale todos los días de su casa, para ganarse el sustento de su familia.
Con cacahuates, pistaches y rastrillos para rasurar, Guadalupe sale de casa con un palo en la mano, mismo que utiliza como guía para poder desplazarse de un lugar a otro en su diario vivir.
"Todos los días salgo para vender los cacahuates, pistaches y ´prestobarbas´ a la gente que me los pide, por eso le busco para llevar el alimento a mi hogar donde me espera mi esposa", señaló don Guadalupe, quien ya es conocido en el centro de la ciudad.
Este martes acudió al evento del Día Mundial del Bastón Blanco, donde le hicieron entrega de uno de ellos, para que le sirva en su desplazamiento diario como lo hace todos los días.
Fue el gerente comercial de una empresa de transporte nacional, quien le hizo entrega del bastón a Guadalupe, quien con mucha alegría lo recibió en sus manos, para utilizarlo posteriormente, siendo uno de los 30 beneficiados en este evento realizado en el anexo del Palacio Municipal.
Guadalupe García García, tiene un par de heridas en el rostro, señalando que las sufrió cuando caminaba en Juárez entre Carranza y 16, además de otro que se ubica en Román Marín y 16 de Septiembre, por lo que espera que puedan atenderlos y cubrirlos, ya que lamentablemente por ese tipo de orificios es que se accidentan al caminar en el centro de la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |