Desde hace dos años, la vida de Guadalupe Susana Rascón Palma cambió tras asistir a las jornadas humanitarias de salud auditiva en Integra AC. Lo que le impedía adquirir un aparato para mejorar su audición se resolvió después de una valoración médica.
Guadalupe es una de las 910 personas que, durante seis jornadas realizadas en Integra AC en colaboración con Entheos y Hearing the Call, recibieron gratuitamente aparatos auditivos.
"A mí me ha ayudado mucho en lo personal, porque yo tengo 33 años de ser sorda a consecuencia de un parto gemelar que tuve, me subió muchísimo la presión, me dio preeclampsia y de ahí ya quedé así, entonces, luego como a los 10 años empecé a comprar los aparatos auditivos, aunque salían demasiado caros", indicó Rascón Palma.
De acuerdo con Guadalupe, fue hace dos años cuando llegó a la primera jornada humanitaria de salud auditiva en Integra AC, pues el aparato que ella tenía no funcionaba y no contaba con el dinero suficiente para comprarlo.
"No sé quién me mandó una solicitud para que viniera aquí, y la verdad desde que estoy aquí no me cobran los aparatos, si me descomponen me los arreglan, la verdad sí me ha cambiado mucho la vida, porque si lo vas a comprar a particular cuesta hasta en 17 mil pesos, y ese último fue hace seis años", expresó Guadalupe.
Guadalupe padece hipoacusia bilateral, aunque ya probó usando dos aparatos al mismo tiempo, el sonido que producen ambos le hace marearse, por lo que sólo ocupa uno en el lado derecho hasta que logre adaptarse.
"Si me saco el aparato no escucho nada… yo sin esto no puedo vivir, no puedo estar, me ha cambiado mucho para bien, voy para dos años aquí con ellos, de ahí he estado viniendo porque se me descompone, ahorita vine porque me van a hacer un molde… Le agradezco mucho a Integra y a los doctores que vienen de Estados Unidos, no tengo cómo pagarles por todo lo que me están dando", puntualizó Guadalupe Rascón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |