Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Grupos de ayuda mutua, con alta demanda en Coatzacoalcos

Grupos de ayuda mutua, con alta demanda en Coatzacoalcos

La tanatología se ha convertido en una las disciplinas que busca sanar el dolor que causa la pérdida de un familiar, actualmente su demanda se ha incrementado ante las víctimas del covid-19

Norma Reyes Baruch, presidenta de la fundación Karime, explicó que actualmente tienen cuatro grupos, padres en duelo, hijos en duelo, viudez, duelo mixto y por covid, a quienes apoyan a superar este trago amargo en sus vida. 

“Estos grupos de Coatzacoalcos son los que tienen mayor demanda en la parte presencial, un 30 por ciento de las pérdidas son por covid de las personas que están llegando, hay gente que tardó en tener tratamiento completo que no fueron atendidos durante la pandemia y que de alguna manera le afectó y ahorita están viniendo, hay otros que es por muerte violenta, nosotros el lunes por la mañana tenemos una afluencia de 31 participantes”, agregó. 

La activista, reiteró que se han enfocado en grupos de ayuda mutua porque no se cuenta en este momento con la posibilidad de terapias personalizadas. 

Comentó que las terapias tanatológicas las toma tanto gente de Veracruz, así como de otros estados del país, además de otros países del continente. 

Reyes Baruch, dijo que muchos de los que perdieron a sus familiares por la pandemia de coronavirus temían contagiarse del virus, por lo que es hasta este momento que han decidido retomar las reuniones presenciales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×