Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Genovevo clama a los taxistas que le permitan cruzar las calles: conoce su historia

´Vevo´, como es conocido, añadió que lleva varios años de vivir solo, siendo de la caridad ciudadana la única forma en que sale adelante.

Coatzacoalcos | 2024-07-11 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Genovevo clama a los taxistas que le permitan cruzar las calles: conoce su historia
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una petición especial es la que Genovevo Heriberto Velázquez Fernández: Que taxistas le permitan cruzar las calles en su silla de ruedas, pues teme ser atropellado cuando éstos no hacen un alto.

Velázquez Fernández tiene 60 años y es una de las 770 mil personas del país que viven con parálisis cerebral infantil y ahora se gana la vida subiendo a los urbanos que hacen parada en Pedro Moreno y Malpica, en los que pide monedas a los pasajeros.

"Que le pongan un alto a los taxistas, porque a veces uno como discapacitado va a pasar y en lugar de que pasen despacio no lo hacen, no tienen consciencia, por favor, a quien corresponda", clamó el sexagenario.

´Vevo´, como es conocido, añadió que lleva varios años de vivir solo, siendo de la caridad ciudadana la única forma en que sale adelante, con lo que paga renta, así como servicios de luz, agua, incluso, quien le lave ropa, pues en su condición se le dificulta.

Aunque muchas veces él quisiera irse en taxi para llegar a trabajar a la parada de autobús en mención, los choferes le responden que no pueden llevarlo, pues no todas las cajuelas tienen espacio para su silla de ruedas.

Genovevo clama a los taxistas que le permitan cruzar las calles: conoce su historia
´Vevo´ siempre espera los autobuses en la parada de Pedro Moreno e Hilario Rodríguez Malpica. / Foto: Carlos Heredia / Imagen del Golfo

"Te ponen un montón de pretextos los taxistas, ahorita gracias a Dios, los viejos chores de la Cooperativa Santa Clara me regalaron esta silla de rueda eléctrica para que yo pueda transportarme... Yo sobrevivo, pues ando pidiendo una cooperación en los camiones que van a Mina y gracias a Dios el presidente de esta cooperativa me da chance", externó.

Velázquez Fernández también pidió a la gente no creer rumores respecto a que el dinero que recibe de las donaciones no es para él.

Quien guste apoyarlo con alguna aportación o alimentos puede localizar a ´Vevo´ a las 10:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas en la parada de autobús de Moreno y Malpica.

HEDER LÓPEZ/IMAGEN DEL GOLFO

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×