Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Gasoducto Puerta Sureste y Terminal Química Puerto México dan impulso al comercio e inversión local | VIDEO

Las inversiones registradas en la segunda mitad del año representan entre el 8% y 10% de repunte en ventas

Las inversiones registradas en el transcurso del segundo semestre resultaron benéficas para dar un respiro que se traduce entre el 8% y 10% de repunte en ventas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ignacio Alonso Martínez.

"Afortunadamente en lo que va de este último semestre, con las especulaciones de inversiones y demás, ha habido movimientos de población flotante, entonces eso en los diferentes sectores hemos tenido un pequeño crecimiento en lo que va del año", remarcó el presidente de la Canaco Local.

En lo que va del año, el arranque de inversiones internacionales como el gasoducto marino Puerta al Sureste de TC Energy-CFE y la Terminal Química Puerto México de Braskem-Idesa/Advario, representan la llegada de más recursos a la ciudad, lo que conlleva consigo el aumento de trabajadores en sectores como la construcción.

"(Ha habido un incremento) promedio entre el 8% y 10%... seguimos con la petroquímica, la gasera canadiense que está trabajando al poniente de la ciudad y, bueno con las inversiones de Braskem por la Terminal Química Puerto México", externó Alonso Martínez.

-¿Puede considerarse esto como un respiro después de la pandemia de Coronaviruis?, se le preguntó al presidente de la Canaco, quien respondió: "Sí, para todo el sector hotelero, para todo el comercio organizado, hemos tenido un pequeño respiro con toda la contracción generada por la pandemia, esperemos cerrar (el 2023) con buenos números".

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Los servicios de alojamiento y restaurantes mostraron un repunte de contrataciones durante el trimestre julio-septiembre en Veracruz, es decir, un 2% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×