Contribuyendo al desarrollo económico, social y al bienestar de la clase obrera de la región, ha tocado tierra el Gasoducto Marino Tuxpan-Coatzacoalcos, que se construye en la congregación de Las Barrillas.
Este viernes, a través de la página de Facebook del 'Sindicato de la Construcción Coatzacoalcos, Veracruz, CTM', difundieron unas imágenes donde se observa como un grupo de obreros conformado por hombres y mujeres, además de maquinaria, ya están en la zona donde realizarán estos trabajos.
También dieron a conocer que estas obras son llevadas a cabo bajo una alianza entre sindicatos locales, como lo son SINATCO, CATEM, CTM, CNOP Y FATEV, lo que ha detonado el empleo y la economía en el sur de Veracruz.
Durante la primera etapa de la introducción del gasoducto, estos trabajadores se encargarán del instalar el tendido de las líneas que transportarán el combustible hacia el puerto de Dos Bocas, en Tabasco.
También desempeñarán la construcción de estaciones de bombeo para el suministro y regulación de esta materia prima, cumpliendo con el objetivo de fortalecer y hacer más eficiente la infraestructura energética en el sureste del país.
Para todos los trabajos se empleará a 980 personas, de las cuales 80 serán ingenieros, 85 supervisores, 80 soldadores, ocho topógrafos, ocho encargados de almacén, 539 ayudantes, 150 operadores de maquinaria y 30 mecánicos.
La Delegación de Coatzacoalcos de la (CTM) Confederación de Trabajadores de México, ha asegurado que este proyecto es desarrollado con el máximo cuidado hacia el medio ambiente, tomando en cuenta todas las normas que indican las autoridades.
A un costado de la carretera a Las Barrillas, también se observó una ambulancia, ante cualquier emergencia que pudiera surgir durante estas labores, ya que también, el personal está expuesto a las intensas temperaturas que han afectado a esta ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |