Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Fundamental invertir en ciberseguridad: presidente del IMIQ Coatzacoalcos | VIDEO

Generalmente se atacan los sistemas de control, manejos de procesos, nómina, entre otros

De suma importancia el invertir en ciberseguridad para los sistemas de control procesos y nóminas, tan solo por mencionar algunos y de esa manera evitar ataques, señaló Josué Roque Félix, presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, capítulo Coatzacoalcos.

Lo anterior lo señaló tras su asistencia a la presentación del evento que se realizará del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, donde estarán ponentes nacionales y extranjeros.

“Se tienen que mejorar las condiciones de seguridad, ya que recuerdo hace algunos años se registró un ciberataque a una parte de Petróleos Mexicanos, donde secuestraron servidores y pidieron un rescate millonario, donde se rescató la información sin tener que pagar nada”, mencionó Roque Félix.

“No tenemos registrados numéricamente los ataques, pero si se han registrado contra empresas nacionales y estatales antes de la pandemia, por lo que es importante ese tema”  agregó.

Generalmente se atacan los sistemas de control, manejos de procesos, nómina y otros sistemas con información crítica de procesos y personas, siendo por ello que se tienen que atender y actualizar.

“Es sumamente importante ya que en caso de algún accidente, en un proceso de una planta química puede ocasionar una desgracia, es muy importante el control en caso de derrame, salida de producto, todo está controlado por sistemas informativos por lo que resulta muy importante cubrir esa parte”, externó el Presidente de IMIQ.

ACCIONES DURANTE PANDEMIA

Sobre las acciones que aplicaron durante la pandemia, la gente que se envió a sus domicilios, fueron los que podían hacer el trabajo de oficina, mientras que la cuestión operativa siguió operando de manera normal.

PRIVILEGIAR USO DE HIDROCARBUROS

Sobre las reformas planteadas por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Josué Roque Félix, dijo no haber leído todas las reformas pero sin lugar a dudas se debe privilegiar el uso del hidrocarburo para poder proveer a la sociedad, mientras las reformas lleven a un beneficio de la sociedad y permita una derrama económica, será muy favorable, refirió.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×