Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Fundación karime cumple 9 años tras fundarse luego de un crimen que conmocionó a Coatzacoalcos (+Video)

Este 23 de mayo karime Cruz Reyes estaría cumpliendo 14 años, pero su vida terminó trágicamente en 2014 cuando fue secuestrada

Este 23 de mayo Karime Alejandra Cruz Reyes cumpliría 14 años, su crimen conmocionó a Coatzacoalcos, pero les dio fuerza a sus padres para ayudar a miles con el duelo de perder a un ser querido a través de la Fundación Karime Ángel de Coatzacoalcos con lo que ha dejado un legado de amor.

Nora Reyes Baruch, presidenta de la organización, recordó que trabajan a través de la tanatología con diferentes grupos que tuvieron un incremento en sus asistentes a raíz de la pandemia de coronavirus. 

La mamá de Karime se especializó en tanatología y explicó que en el duelo hay cosas que sirven y otras que deben ser desechadas.

“Es un proceso muy difícil, pero es parte de las fechas significativas que se dan a lo largo del año, fecha que tienen como mito, que tiene que ser un día feliz, pero cuando estás en duelo puedes hacer ciertas cosas que pueden minimizar un poquito ese dolor, porque en las fechas significativas, el dolor por la pérdida y la muerte de un ser querido se queda”, comentó.

Mencionó que, en fechas especiales, como un cumpleaños, se recomienda alguna actividad que brinde paz, pues esto es lo más parecido a la felicidad.

“Primero hay que planear el día y pensar cómo lo quieres pasar, la otra es expresar lo que sientes, se te recomienda que hagas una actividad que le dé paz a tu corazón, la paz es los más parecido a la felicidad”, sostuvo. 

Karime Alejandra Cruz Reyes nació un 23 de mayo del 2009 , fue secuestrada en julio del 2014, en septiembre se dio con su paradero, había sido asesinada por sus captores. 

Nora Reyes Baruch y Alejandro Cruz Castro padres de Karime Alejandra conformaron la fundación que ahora ayuda en el duelo a familias de Coatzacoalcos y todo México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×