Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Fundación busca realizar coro infantil con el fin de fomentar el arte y la cultura

Fundación busca realizar coro infantil con el fin de fomentar el arte y la cultura

Con la finalidad de rescatar y enseñar nuevos valores, la Fundación Rescatando Raíces y Culturas A.C, (RRAYCU) busca conformar por primera vez el coro infantil dirigido a menores de entre  8 y 12 años.

Las audiciones se llevarán a cabo el próximo  27,28 y 29 de enero   de 11:00 a 14:00 horas  en revolución  numero 1005 de la colonia centro.

La presidenta de la agrupación, Hilda Domínguez santos indicó que esta idea  busca  que los menores aprendan arte y cultura pero a la vez desarrollen talentos musicales  con los que podrán generar ingresos y apoyarse económicamente.

 “Esto se va a desarrollar en tres etapas, primero vamos a formar el coro infantil, después la rondalla, ya estando formados vamos hacer un evento y tenemos contemplado cobrar 50 pesos, pero ese dinero recaudado se les dará a los menores que estarán participando para que costeen ciertas necesidades de su escuela ”, explicó.

Destacó que esta invitación se ha hecho llegar en 20 escuelas de diversas colonias; en donde han tenido muy buena aceptación  por parte de los maestros y estudiantes, por lo que a través del Diario del Istmo hicieron el llamado a  las instituciones para que se sumen a este proyecto.

“Queremos invitar a todos las escuelas para que participen en este evento, una de las ideas es fomentar la cultura y que además puedan recaudar fondos para las necesidades. En las otras escuelas hemos sido muy bien recibidas  y les agradecemos a los maestros toda su atención”, comentó.

Domínguez Santos indicó que las clases serán impartidas por el maestro José Luis Mota.

Finalmente agregó que durante este 2020 ya se contemplan nuevos proyectos que se estarán realizando de manera permanente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×